La razón por la que todos están dejando de lado los tubos fluorescentes por los tubos LED

los tubos fluorescentes led

Los tubos fluorescentes son un tipo de iluminación para el hogar, los cuales nos ayudan a ambientar acogedoramente. Sin embargo, el problema de estos, es que son más costosos, y hasta cierto punto riesgosos, por lo que lo mejor es buscar una solución. Por esto, ¿qué mejor que reemplazar con tubo fluorescentes, pero que sean LED?

Los tubos LED han llegado al mercado como una innovación de los convencionales tubos fluorescentes, que, aún cuando presentan diversas fallas, son muy utilizadas en diferentes lugares y ambientes. Debido al LED, los fluorescentes tradicionales han decaído en gran medida, ya que los primeros aportan más ventajas.

Si deseas comprar los tubos fluorescentes led, pues tienes los tradicionales, y deseas cambiarlos, presentaremos los tipos y modelos para elegir al gusto, así como las principales características de ambas, para que puedas hacer una comparativa.

Las ventajas de los tubos LED ante los tubos fluorescentes tradicionales

En caso de que no estés al tanto de los motivos por los cuales los tubos LED son los preferidos en el mercado, con estas diferencias podrás notar las ventajas que presentan contra su principal rival y el resto. Claro que, todo depende de tus necesidades, pero serás capaz de notar grandes cambios.

Iluminación más segura

Las luces LED son equipos electrónicos que alojan drives electrónicos, conocidos como LEDs, los cuales tienen la función de transformar la corriente alterna en continua, para de esta forma lograr que se emita la luz. Por otro lado, los tradicionales están compuestos por sustancias químicas, como el fósforo, que es el encargado de emitir luz, luego de recibir radiaciones ultravioletas.

Entre las sustancias químicas que también se pueden conseguir son el argón o neón y el mercurio, lo que es realmente peligroso en caso de accidente. Además, se debe resaltar que el tubo está fabricado de vidrio fino, por lo que caerse significa un accidente grave. Los LED son reciclables y no son dañinos para el medio ambiente.

Ambos tienen medidas estándares del mercado, así que no hay problema de sustituir uno por el otro.

Olvidáte de los molestos parpadeos y en pocos segundos ilumina el lugar

En la comparativa, este es el aspecto que más resalta entre los dos, puesto que determina la durabilidad y eficiencia que tendrán. Los tubos LED tienen un encendido automático, así que podrás disfrutar de un encendido rápido, sin sufrir arrancadas o parpadeos, y no se dañan por encendidos o apagados continuos.

Los tubos fluorescentes tienen un retardo a la hora de encender, lo que afecta en gran medida la utilidad de su vida. Hablando en cálculo por dos encendidas al día, estos duran sólo 6.000 horas, mientras que los LED duran hasta 50.000 horas.

Diversidad de luces y ¡ahorro de hasta el 60%!

Debido a que no necesita de componentes extras para funcionar, como los cebadores, transformadores y reactancias, el consumo de los tubos LED puede lograr un 50% de ahorro. Así mismo, están capacitados para generar diferentes espectros de luz, desde colores fríos hasta cálidos, de manera que puedes adaptarlo durante el día.

A diferencia de los tubos fluorescentes tradicionales, los LED trabajan directamente a 230V y producen una alta calidad de luz con mayor CRI, por lo que la iluminación es uniforme y tienen mínima distorsión de colores.

Adapta los diferentes tipos a los tamaños estándar

Si has decidido comprar un modelo de tubos LED, debes saber que, para poder sustituir rápidamente, es necesario conocer qué tipo de tubo fluorescentes tienes, ya que así adquirirás uno que coincida con las mismas medidas e intensidad de luz. 

Tubos T8, los más populares

Son los más antiguos y populares, por lo que con el paso del tiempo han sufrido variaciones. Por lo general, no se exige un lugar específico para su instalación, ya que son ideados para estar donde lo desees. Ahora bien, su uso es más común en garajes e industriales.

Tubos T5, para espacios reducidos

Los tubos T5 fueron una evolución de los tipos T8. En los tubos LED se sustituye el balastro de los fluorescentes por una morfología más estrecha, lo que te permitirá colocarlo en lugares donde el espacio es reducido. Sin embargo, su diseño no resta la luminosidad que aportan.

Tubos 2G11, exclusividad del LED

Este tipo de tubos es exclusivo del LED, lo que significa que este modelo no puede ser encontrado en fluorescentes. Su principal característica es que, a diferencia de lo que se veía en otros modelos, no posee dos pines, sino cuatro. Por esto, es más fácil encontrarlos en cocinas domésticas; y aún en zonas industriales.

Tubos G10q, luz a 360°

Siendo igual que los pasados, los tubos G10q son específicos de los LED. Es un poco más difícil ubicarlos por su nombre, pues son más técnicos. No obstante, son muy utilizados, puesto que son tubos circulares. Si eres de los que busca una distribución de luz de 360°, esta es una buena opción.

Para dar con exactitud al tipo que buscas, puedes señalar el color que buscas, la potencia, si deseas con protección IP (resistencia al agua), luminosidad, tensión, tipos de LED y mucho más.