El mundo de la cerrajería y su adaptación tecnológica

Cerrajeros coslada

Las recientes innovaciones tecnológicas ahora se están adueñando a pasos agigantados de todos los sectores que juegan un papel importante en nuestras vidas. Hace algunos años nos adentramos profundamente en la era tecnológica y de la informática, donde ahora es la robótica quien nos persigue, aunque no tardará mucho en alcanzarnos y hasta en sobrepasarse cuando menos lo esperemos.

Y bueno, la cerrajería no es una profesión que escape de esta realidad que afecta y seguirá afectando a muchas profesiones. La cerrajería, una labor que data de una historia de poco más de 3000 años de antigüedad y cuyos inicios se remontan al antiguo Egipto.

Una era de adaptación rápida

En la actualidad, el universo de la cerrajería ha sufrido múltiples cambios radicales y, solamente aquellos que se han subido al bus de las nuevas tecnologías han podido destacar frente al resto de la competencia. Los Cerrajeros coslada actuales y los que se están preparando para un futuro inmediato ahora enfrentan nuevas tecnologías, adaptándose a una seguridad digital.

Cerraduras de puertas digitales que operan por medio de instalaciones completamente innovadoras reemplazando las antiguas a fin de obtener un mayor grado de repercusión y empleando diferentes variantes con base en códigos. Tales códigos cuentan con la capacidad de compartirse con todas las personas que requieran ingresar a diferentes lugares. Es decir, estamos hablando de mecanismos perfectamente diseñados para espacios comerciales y oficinas, aunque completamente adaptables a ambientes domésticos como el hogar.

Las cerraduras digitales son otros de los mecanismos tecnológicos que están surgiendo rápidamente y que, definitivamente, han llegado para quedarse con nosotros durante un buen tiempo. Esto gracias a que permiten olvidarnos de las llaves físicas y los inconvenientes que presentan, así como permitir registros de acceso y de salida sumamente sencillos y efectivos. De la misma manera, también se les pueden ser aplicados códigos de bloqueos con capacidades de modificación según las necesidades que se presenten.

El hito de la cerrajería digital, los sensores de huellas dactilares

Una de las grandes novedades tecnológicas y, de la cerrajería en sí, son los sensores de huellas dactilares, mismos que trabajan identificando las huellas de diferentes usuarios que anteriormente hayan sido aprobadas con ayuda de una almohadilla sensorial. Solamente basta con posicionar el los dedos, ya sea el índice o el pulgar, en la almohadilla, esperar unos cuantos segundos para aprobar la solicitud y tener acceso total al lugar al que se piensa ingresar.

Las conocidas como cerraduras electromagnéticas también presentan una repercusión de gran importancia. Estamos hablando de cierres que son empleados en laboratorios médicos o en oficinas en donde las puertas se abren ya cuando se ha pulsado un botón determinado. Si nos enfocamos en la tecnología presentada en las puertas, debemos hacer un breve énfasis en las innovadoras smartlocks, con las cuales se pueden desbloquear puertas con ayuda de nuestros teléfonos móviles inteligentes o smartphones.

Como se puede evidenciar, la tecnología ha tenido la capacidad de sentar sus bases en el universo que engloba a la profesión de la cerrajería y, para mal de algunos y beneficio de otros, hay que adaptarse a esta. Es muy probable que nos siga sorprendiendo al ofrecer funcionalidades nuevas y mecanismos efectivos que nos permitan gozar de una vida mucho más sencilla para nosotros los usuarios. Tan solo bastaría con prestar atención a todas las tecnologías que están en auge para ver lo que se nos viene encima y continuar viajando a la par del bus de la vanguardia tecnológica.