Blogy de infobuy España

Medidas de seguridad al comprar en internet


Seguro que muchas veces has oído hablar de los riesgos que conlleva comprar en internet. A veces surgen páginas web de dudosa legalidad que se aprovechan del desconocimiento de algunos usuarios y acaban siendo estafados.


A parte de confiar en las páginas que conocemos, debemos asegurarnos que el sitio en sí, dispone de información sobre la empresa que lo gestiona, (un apartado con los datos fiscales, de contacto, etc.). Si no encuentras ninguna información sobre la empresa, deberías sospechar de su legalidad.


Estos consejos también sirven si lo que estamos buscando son sitios webs para jugar en los casinos online. Debes estar seguro que la web ofrece el servicio es legal y que encripta los datos a la hora realizar tus pagos.


Otra forma de investigar sobre una página web, es buscar información y opiniones de usuarios en internet. A veces, con solo una búsqueda, podemos encontrar mucha información sobre la reputación de la empresa, experiencias de clientes y otros detalles que nos ayudarán a estar seguros a la hora de efectuar una compra. Las redes sociales son también una buena herramienta para consultar las valoraciones de otros usuarios.


Si después de haber buscado información sigues teniendo dudas, ponte en contacto con la web. Analiza si te contestan pronto, la forma de dirigirse a ti, etc. Una atención al cliente profesional te ayudará a hacerte una idea de la seriedad de la empresa.


Siguiendo estos consejos, no deberías tener ningún problema a la hora de hacer tus compras en la red, pero siempre se precavido y busca siempre toda la información posible.


Wednesday, April 6, 2016


Publicado en General


La importancia de un buen colchón para tu descanso


Todos somos conscientes de que dormir el número de horas suficiente es muy importante para nuestra salud, tanto física como mental. Lo más aconsejable sería que, cuando la parca llame a nuestra puerta, hubiéramos pasado, aproximadamente, un tercio de nuestra vida (8 h. diarias) en la cama.
Pero también puede suceder que pasemos el tiempo suficiente durmiendo y nos levantemos con sensación de cansancio y fatiga o con dolor de espalda y de huesos, ¿no os ha pasado? Dejando a un lado consideraciones patológicas, esto puede y suele deberse a que nuestro colchón o nuestra almohada, o nuestro somier o canapé, o todos ellos en conjunto no son los adecuados para proporcionarnos un buen descanso.


Podemos no dormir ni descansar bien cuando hemos elegido un colchón de baja calidad o que no es el adecuado para nosotros. También puede pasar que el colchón ya haya superado su periodo de vida útil y necesite un recambio. Los colchones de buena calidad deberían durar, en condiciones aceptables, unos 10 años.


Hoy en día existen muchos fabricantes de colchones en el mercado, desde las marcas más conocidas y veteranas como colchones Flex, Pikolín, Tempur o Relax hasta otras más recientes y menos conocidas.


También existen muchos tipos de colchones, desde los más tradicionales colchones de muelles hasta otros más recientes en los que se emplean diversos tipos de materiales como: colchones de látex, colchones viscoelásticos, colchones de HR y colchones que son una combinación de algunos de estos materiales.


Algunos fabricantes han desarrollado sus propios materiales como por ejemplo los colchones de airvex y los colchones wellness bioceramics de Flex o los colchones de bultex de Pikolin.


Debido a esta gran variedad de oferta a veces es complicado saber qué colchón comprar. Para acertar con la elección del colchón hay que tener en cuenta nuestras características físicas: peso y altura; nuestras preferencias personales para el descanso: si somos o no calurosos, si cambiamos muchas veces de postura al dormir o no; otros factores: la humedad del ambiente, ya que la transpiración del colchón y el tipo de base sobre la que se va a colocar el colchón.


Tener en cuenta todas las premisas detalladas anteriormente es muy importante porque son las que van a determinar el tipo de colchón adecuado para nuestra cama.


Comprar un colchón, si vamos a optar por colchones con una calidad suficiente, es una inversión relativamente cara. Decimos relativamente, porque es un producto que bien utilizado y con un poco de mantenimiento nos va a durar bastante años y además es un gasto en la mejora de nuestra salud, lo que hay que tener en cuenta.


Dejarse asesorar por expertos en el sector y optar por marcas de prestigio reconocido, aunque no siempre lo más caro y reputado vaya a ser lo mejor, es la manera más segura de acertar en la elección del colchón.

Thursday, January 21, 2016


Publicado en General


Elegir un buen supermercado online nos ayudará a ahorrar en la compra


¿Sabías que hay diferencias entre hacer la compra en un supermercado online o en otro? Según varios estudios que se han hecho sobre los supermercados online, unos son más caros que otros y saber elegir puede ayudarnos a ahorrar hasta cerca de 3 mil euros al año. A esta misma conclusión llegó hace un par de años la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Por lo que, dependiendo de los productos que nos hacen faltan en casa iremos a un supermercado o a otro. Comparar es importante si no queremos pagar más por un mismo artículo.



Por ejemplo, para comprar fruta una buena opción es tudespensa.com. Dispone de fruta, verduras frescas y hortalizas recién cogidas que entrega cómodamente a domicilio. Apuesta por lo ecológico y por los productos de temporada. Y para que los clientes estén totalmente seguros de lo que compran, todas las frutas y demás artículos llevan el sello de garantía de origen.



A diferencia de lo que muchos consumidores piensan, lo más caro no es siempre de mayor calidad. Por este motivo y tal como ha confirmado después la OCU con sus estudios, la calidad no está reñida con los bajos precios, siendo la adquisición de marcas blancas una de sus recomendaciones. Gourmex, Selex, Aulet, Mical, Freedex… son algunas de las marcas blancas que encontrarás en tudespensa.com. Una variada oferta de productos (aceites, bebidas, aperitivos, charcutería, lácteos, conservas…) que te permitirán ahorrar de manera permanente durante todo el año.



La falta de tiempo y el no disponer de transporte son algunas de las razones por las que muchos usuarios optan por hacer la compra en un supermercado online. Pero no son las únicas. Quizás no te hayas parado a pensarlo, pero llenar el carrito online te saldrá mucho más económico que ir tú mismo al establecimiento. Ir a la compra es más caro porque al importe total de los productos que hemos adquirido hay que sumar el tiempo que tardamos en llegar, los minutos que estamos allí dentro comprando y multiplicarlo por las veces que al mes pisamos el supermercado.



Además, tanto si quieres comprar fruta, carne o pescado, desde tudespensa.com lo que hacen es envasarlos en el día para que recibas los productos en perfectas condiciones y, gracias a su red de transporte refrigerado, te garantizan la cadena del frío.



Todo suma y sigue a la hora de elegir un supermercado online donde hacer la compra. Precios bajos, productos frescos, envío del pedido al domicilio a tiempo… todo ello explica la satisfacción de los clientes que compran en tudespensa.com.



Para que no te quede ninguna duda, lo mejor es que lo pruebes tú mismo.


Wednesday, June 17, 2015


Publicado en General


Aprovecha las oportunidades y ahorra en tus entradas a museos


Estamos acostumbrados a comprar entradas para eventos culturales sin plantearnos si tenemos otras opciones para pagar menos u obtener determinadas ventajas. Desde este post queremos enseñaros como ahorraros unos cuantos Euros en vuestra próxima visita a museos.




CUPONES: Hoy en día, existen varias páginas que ofrecen ofertas a través de cupones y descuentos que nos permitirán adquirir lo que estamos buscando a un precio reducido. Un ejemplo es http://www.groupon.es/ofertas/museos que nos invita a visitar museos a un coste más bajo que comprando las entradas en taquilla.



DESCUENTO POR SECTORES: Dependiendo de nuestra edad, situación económica u otros factores, podremos aprovecharnos de descuentos si somos estudiantes, desempleados, pensionistas, etc. En http://www.consumer.es/web/es/educacion/cultura-y-ciencia/2010/10/06/196323.php nos informan detalladamente sobre cuáles son los museos que se acogen a estos descuentos y las condiciones.




ENTRADA GRATUITA: Muchos son los museos que un día a la semana, permiten la entrada gratuita sin tener que cumplir ningún requisito. Lo mejor es consultar que museos queremos visitar y su día de entrada libre. En http://www.abc.es/viajar/20130313/abci-museos-gratuitos-espana-201303011013.html podremos encontrar la información necesaria para hacernos nuestro planning y no gastarnos ni un Euro.



DESCUENTOS POR SER CLIENTES: Determinadas compañías, por el hecho de ser clientes, nos premian con una serie de descuentos y promociones culturales. Es el caso de Mutua Madrileña, que a través de su fundación, ofrece a todos sus clientes que tengan contratado un seguro de coche o moto, entradas a conciertos clásicos, invitaciones a interesantes conferencias o acceso gratuito para dos personas al Museo Reina Sofía o al Museo de Bellas Artes de San Fernando, con la tarjeta “Soy”. Si además, queremos visitar el museo Thyssen de Madrid, podremos conseguir dos entradas al precio de una.




Si nos tomamos unos minutos, podremos consultar todas las ofertas que tenemos a nuestro alcance y aprovecharnos de las ofertas que más nos interesen. ¿Conoces más promociones? ¡Cuéntanoslas!



Thursday, June 11, 2015


Publicado en General


Para ganar, primero hay que invertir


En el mundo de la búsqueda de empleo, como en muchas otras partes, hay que invertir un poco en mejorar, ya sea nuestro currículum, o en mejorar nuestra formación con nuevos cursillos.



Aunque existen diversos modelos establecidos por las instituciones oficiales, cada persona puede aplicar diferentes formatos a su propio currículum vítae, en función de a qué aspectos de tus experiencia laboral o formativa quieres dar importancia. Una misma información se puede organizar de formas muy diferentes, y dependiendo de la estructura por la que te decantes estarás dando más importancia a unos aspectos sobre otros. Puedes organizar la información resaltando, por ejemplo, la experiencia laboral más reciente, los cursos formativos y las carreras cursadas, o bien puedes destacar tus logros o metas alcanzadas. Cada Currículum consta de unas secciones básicas, como los datos personales del candidato, la experiencia profesional, sus habilidades y capacidades, la formación académica, y otros datos. En cómo hacer un currículum te explican como escribir y mejorar un buen currículum, con ejemplos y trucos.



Otra de las posibilidades que ofrece internet y sus infinitas herramientas online, es esta herramienta que permite crear currículums vitae accesible aquí www.resumebuilder.org para conseguir mejores empleos. Es conveniente revisar páginas con ejemplos de currículums y consejos para redacción en función del tipo de empleo o circusntancias en las que se encuentra el solicitante.



En la búsqueda de empleo, ya sea porque buscas tu primer empleo, porque estás en paro, o simplemente porque quieres cambiar de puesto de trabajo o empresa, hay unas reglas básicas que se deben seguir en la elaboración de tu curriculum. Son consejos y trucos muy sencillos de aplicar, unas normas básicas que te ayudarán a tener más posibilidades de conseguir esa entrevista de trabajo. Ten en cuenta que para una misma oferta de trabajo, un empleador puede recibir cientos, e incluso miles de CVs, y por ello es muy importante contar con un currículum profesional que destaque sobre todos los demás, evitando errores que te descarten a la primera, y mostrando aquellas facetas de tu experiencia o formación que más podrían interesar al reclutador.


Sunday, June 7, 2015


Publicado en Novedades


Herramienta para calcular tu Índice de masa corporal


Hace no poco se ha presentado una nueva herramienta online para calcular tu índice de masa corporal o sus siglas IMC. Con esta herramienta gratuita podrás conocer tu IMC de una forma fácil. El índice de masa corporal es una medida que determina la categoría de peso a la que se pertenece, y que te dará una idea de cómo tu peso se compara con los valores comunes.




Dependiendo de tu IMC estarás en una de las siguientes categorías:


- un IMC de menos de 18.5 es delgadez.


- un IMC de 18.5 a 24.9 es estar en tu peso saludable.


- un IMC de 25 a 29.9 es sobrepeso.


- un IMC de más de 30 es obesidad.



El índice de masa corporal (IMC) es una estadística desarrollada por Adolphe Quetelet en la primera mitad del siglo 19 para evaluar la grasa corporal. No está relacionado con el género y la edad. Se utiliza la misma fórmula para los hombres como para las mujeres y los niños.


Para calcular tu IMC tan solo necesitas unos pocos datos de tu fisonomía, como son tu peso y la altura, y la calculadora te dará tu IMC automáticamente. Aquí podrás calcular tu índice de masa corporal, además de darte algunos consejos sobre como poder perder o ganar peso si es que estás con sobrepeso o al contrario, con un peso inferior al recomendado.



Una forma de vida saludable


Una buena forma de tener un buen IMC es haciendo ejercicio al menos 3 o 4 veces a la semana, no teniendo una vida tan sedentaria hace que nuestro cuerpo esté más saludable, y menos propenso a desarrollar enfermedades como la diabetes, hipertensión, estrés, enfermedades del corazón, tuberculosis, osteoporosis, y algunos tipos de cáncer.


Hacer ejercicio regularmente ayudará a tu cuerpo a estar alejado de las enfermedades, sentirte mejor por dentro y por fuera, en infobuy puedes encontrar productos de fitness para comenzar tu nueva vida.


Tuesday, January 27, 2015


Publicado en Novedades


Los productos que más han subido de precio en septiembre del 2014


El IPC o Índice de Precios al Consumo es un índice en el que se valoran los precios de un conjunto de productos que una cantidad de consumidores adquiere de manera regular, y la variación con respecto al precio de cada uno respecto de una muestra anterior.




Durante el pasado mes de septiembre del 2014, el IPC supuso un alza mensual del 0,8%, según informó estos días el Instituto Nacional de Estadísticas. Pero, ¿cuáles han sido los productos que más han subido de precio durante este mes de septiembre?


En primer lugar, los alimentos y bebidas no alcohólicas, que han subido un 2,1%, al que le siguen los Transportes con un 1,9% y los Restaurantes y Hoteles con un 1%. Más importantes han sido las alzas de las Hortalizas, Legumbres y Tubérculos con un 6,4%, las Carnes con un 3,1% y los Vehículos a Motor con un 3,5%.


También han tenido alzas el Transporte de Pasajeros por Vías Urbanas y Carreteras con un 2,8%, los Restaurantes, Cafés y Establecimientos Similares con un 1,1%, la Gasolina un 1,6% y los Coches Nuevos un 3,7%


Pero las tres subidas más fuertes han sido las siguientes:


  • • Tomates, con un 32,6%, un alza tan considerable que se explica por una mayor demanda con motivo de las fiestas y por una disminución de la producción por término de temporada en el norte del país
  • • Carne de Cerdo, con un 10,7%
  • • Servicio de Transporte en Bus Urbano, con un 10%

En el otro lado de la balanza, el Servicio de Transporte Aéreo registró una bajada del 5,4% y el Gas Licuado un 1,1%.


Monday, October 20, 2014


Publicado en Novedades


¿Qué curso de idiomas debo comprar?


La necesidad de dominar idiomas en un mundo tan globalizado como el actual es un factor indispensable tanto a nivel personal como laboral. Por ello, la oferta de cursos online, academias, webs o aplicaciones móviles relacionados con el aprendizaje de idiomas ha crecido exponencialmente en la última década. Ahora bien, no todos ofrecen la misma calidad en los contenidos y el método de aprendizaje, así que es importante fijarnos en determinadas características de estas nuevas herramientas.



En cuanto a los idiomas más solicitados se encuentran el Inglés, Español, Francés o Chino.


Si queremos aprender inglés online la oferta es muy amplia en todo tipo de plataformas, mientras que resulta más complicado encontrar herramientas de calidad en otros idiomas menos convencionales. Uno de los mayor problemas a la hora de aprender un idioma es encontrar un curso que se adapte a nuestro nivel, por ejemplo de inglés.



Existen herramientas que te ayudarán a calcular tu nivel exacto, por ejemplo este práctico test de inglés, donde te encuadra en uno de los niveles del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER). Con ello obtendremos una idea bastante exacta de nuestro nivel y que curso deberemos tomar como referencia.



Cursos de idiomas online

La revolución de internet ha traído consigo la proliferación de cursos de idiomas online que aportan herramientas interactivas que ayudan a mejorar el proceso de aprendizaje frente a métodos tradicionales.



El uso de todo tipo de archivos multimedia como audios o videos, videoconferencias entre alumnos y docentes o lo más novedoso, el uso de inteligencia artificial aplicada al aprendizaje de idiomas. Un ejemplo de esta característica es Lingualia, una red social para aprender idiomas que cuenta con la ayuda de Lingu, un profesor inteligente en forma de robot que es capaz de adaptar el curso a tus necesidades y conocimientos. Esto lo consigue al analizar tus respuestas en la aplicación, tus intereses o tu nivel, consiguiendo que aprendas de una forma más rápida y sobre todo con una mayor motivación. Precisamente la falta de motivación está detrás de la gran mayoría de abandonos al aprender un nuevo idioma.




Precios de los cursos de idiomas online

Como ya hemos adelantado, existe una gran variedad de cursos de idiomas y por tanto también de modalidades de pago. Veamos algunas de las opciones más comunes para comprar un curso de idiomas online.



Pago por suscripción

El pago de estos cursos en su gran mayoría se basa en sistemas de suscripción que pueden ser mensuales, trimestrales o anuales. El precio de estos cursos es muy inferior a lo que puede costar un curso de idiomas en una academia. Su principal ventaja reside además en que podemos ajustar el plan a nuestra medida, pagando justo por aquellos meses que estemos utilizando la herramienta. Algunos ejemplos son Busuu, Babbel o Lingualia, si bien esta última opción ofrece todos los contenidos teóricos de forma gratuita.



Cursos gratuitos

Otros cursos gratuitos siguen el modelo de Duolingo. Esta aplicación permite aprender idiomas de forma divertida mediante ejercicios y traducciones. Puede ser una opción interesante para principiantes, pero se queda muy corta en cuanto a contenidos de calidad. Existen también diccionarios o recursos gratuitos pero no llegan a ofrecer una forma de aprender idiomas sólida y fiable.




Pago único

Existen otras alternativas que ofrecen un pago único por la descarga de todos los contenidos de un nivel o idioma. El coste de estas aplicaciones es muy superior a los métodos antes comentados. Una desventaja es que no podemos probar la aplicación durante un periodo de prueba o de pago reducido, por lo que deberemos informarnos correctamente antes de comprar un curso de idiomas de estas características.



Ahora que ya sabes las opciones que hay en el mercado del aprendizaje de idiomas online, es hora de elegir el curso que más te conviene.


Monday, October 6, 2014


Publicado en General


Compara el precio final utilizando los códigos descuento y ahorra en tus compras online


Hoy en día las compras online se han convertido en una actividad más habitual de lo que muchos pueden pensar. Tanto es así que ya podemos comprar cualquier producto que nos imaginemos a través de la red de redes, desde unos pequeños libros hasta un coche o una moto; incluso ya podemos comprar nuestra casa por Internet, aunque realmente serán pocos los que se atrevan.



En los tiempos que corren, siempre estamos buscando nuevas ofertas y oportunidades para comprar los artículos que deseamos al mejor precio, y por ello cada vez es más frecuente la búsqueda y utilización de los códigos descuento. ¿Quieres ahorrar? Pues gracias a estos códigos es posible ahorrar en cualquier compra de una forma rápida y sencilla.




ahorrar con los códigos descuento




¿Qué son los códigos de descuento? Los códigos o cupones de descuento son un “fenómeno” que se ha extendido a lo largo de Internet en los últimos dos años, con un alto crecimiento de usuarios que los utilizan y por supuesto los buscan antes de realizar sus compras.



Debido a la gran oferta de productos que hay en Internet y la elevada de competencia que tienen las tiendas online, éstas están lanzando frecuentemente promociones y cupones descuento con los que el usuario puede ahorrar al utilizarlos en el proceso de compra de las tiendas online. De esta forma hay portales especializados en códigos descuentos que los reúnen y agrupan en categorías para ofrecerselos de una forma más clara al consumidor final.



Así, si una persona desea comprar por ejemplo una película en DVD no tiene más que dirigirse a un portal especializado en descuentos como loscodigosdescuentos.es, buscar descuentos en forma de códigos o promociones para películas y rápidamente le aparecerá una lista de resultados con los mejores códigos y descuentos para sus compras en tiendas como Fnac, Worten, Carrefour, y muchas más.







Obviamente no sólo podemos ahorrar en la compra de artículos de pequeño tamaño como libros o películas, podemos encontrar ofertas para cualquier tipología de productos que hay en las tiendas de Internet. Además si queremos realizar una compra específica en una tienda determinada también tenemos la posibilidad de buscar directamente descuentos para esa tienda, así es fácil que encontremos muchas ofertas para tiendas como C&A, ASOS, Wiggle, o Toysrus entre otras.



Para terminar hablando de los códigos promocionales, comentaros que no sólo son útiles a la hora de comprar cosas materiales, pues podemos encontrar un sin fin de servicios en los que podemos ahorrar de una manera sencilla. De esta forma si no tenéis plan para el fin de semana ahora también podéis entrar en estos portales y encontrar descuentos para entradas de cine o teatro, comidas y cenas en restaurantes, parques de atracciones y un largo etcétera.



A partir de ahora cuando queráis comprar por Internet no os olvidéis de buscar los códigos descuento con los que ahorrar algunos euros. Además si os encontráis en otro país fuera de España también podéis conseguir cupones descuento a través de portales similares, como por ejemplo en México, CuponesDescuentos.com.mx, donde encontraréis un sinfín de cupones descuento para tiendas importantes como por ejemplo el famoso cupón Linio para ahorrar en todos los productos de la tienda online.


Además, si realizas tu compra del día a día a través de internet, no sólo encontrarás plataformas de códigos de descuento para comprar alimentos, sino que además puedes conocer previamente los valores nutricionales de estos antes de comprarlos, lo que te ayudará a elegirlos para una buena nutrición.



Tuesday, August 26, 2014


Publicado en General


Elegir un buen supermercado online nos ayudará a ahorrar en la compra


¿Sabías que hay diferencias entre hacer la compra en un supermercado online o en otro? Según varios estudios que se han hecho sobre los supermercados online, unos son más caros que otros y saber elegir puede ayudarnos a ahorrar hasta cerca de 3 mil euros al año. A esta misma conclusión llegó hace un par de años la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Por lo que, dependiendo de los productos que nos hacen faltan en casa iremos a un supermercado o a otro. Comparar es importante si no queremos pagar más por un mismo artículo.



Por ejemplo, para comprar fruta una buena opción es tudespensa.com. Dispone de fruta, verduras frescas y hortalizas recién cogidas que entrega cómodamente a domicilio. Apuesta por lo ecológico y por los productos de temporada. Y para que los clientes estén totalmente seguros de lo que compran, todas las frutas y demás artículos llevan el sello de garantía de origen.



A diferencia de lo que muchos consumidores piensan, lo más caro no es siempre de mayor calidad. Por este motivo y tal como ha confirmado después la OCU con sus estudios, la calidad no está reñida con los bajos precios, siendo la adquisición de marcas blancas una de sus recomendaciones. Gourmex, Selex, Aulet, Mical, Freedex… son algunas de las marcas blancas que encontrarás en tudespensa.com. Una variada oferta de productos (aceites, bebidas, aperitivos, charcutería, lácteos, conservas…) que te permitirán ahorrar de manera permanente durante todo el año.



La falta de tiempo y el no disponer de transporte son algunas de las razones por las que muchos usuarios optan por hacer la compra en un supermercado online. Pero no son las únicas. Quizás no te hayas parado a pensarlo, pero llenar el carrito online te saldrá mucho más económico que ir tú mismo al establecimiento. Ir a la compra es más caro porque al importe total de los productos que hemos adquirido hay que sumar el tiempo que tardamos en llegar, los minutos que estamos allí dentro comprando y multiplicarlo por las veces que al mes pisamos el supermercado.



Además, tanto si quieres comprar fruta, carne o pescado, desde tudespensa.com lo que hacen es envasarlos en el día para que recibas los productos en perfectas condiciones y, gracias a su red de transporte refrigerado, te garantizan la cadena del frío.



Todo suma y sigue a la hora de elegir un supermercado online donde hacer la compra. Precios bajos, productos frescos, envío del pedido al domicilio a tiempo… todo ello explica la satisfacción de los clientes que compran en tudespensa.com.



Para que no te quede ninguna duda, lo mejor es que lo pruebes tú mismo.


Tuesday, June 17, 2014


Publicado en General



  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente:


|  Email: Contraseña: Recordarme
Loguéate  |
Loguéate con Facebook